Disney tuvo un gran espacio en mi infancia y en la de muchos, así que para celebrarlo les dejo los mejores momentos de las películas de Disney a mi parecer.
ee
![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_7af277ef435643c7984afb102fc81243~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/a27d24_7af277ef435643c7984afb102fc81243~mv2.jpg)
1. El beso de Lady y Golfo
La dama y el vagabundo, 1955
Esta es la famosa historia de amor de la rica refinada y el pobre rebelde, pero esta presentada de una forma diferente: ambos son perros. Lady y Golfo pasean por las calles de la ciudad hasta llegar a un restaurante donde los amables dueños le sirven una comida a la luz de la velas mientras les cantan una canción romántica. Una escena repetida en adelante hasta volverse un clásico es en la que se dan un beso accidentalmente mientras intentan comer spaghetti. Es posiblemente el mejor beso de la historia del cine.
2. Mulán se va de su casa
Mulán, 1998
La famosa historia de la guerrera china que se hace pasar por hombre para entrar al ejército en lugar de su viejo padre. Esta es la parte en la que Mulán decide escaparse para ir a la guerra. Está cargada de dramatismo y simbolismo Ella intercambia su broche de pelo por el aviso de reclutamiento del soldado, y metafóricamente está dejando atrás su inocencia para enfrentar la crudeza de la vida. Y también se corta el pelo con la espada que usará después en la guerra. Cada vez que la veo se me pone la piel de gallina.
3. Bajo el mar
La sirenita, 1989
La historia de la sirena más querida de todas nos dejó las mejores canciones de nuestra infancia. En esta escena su amigo Sebastian, el cangrejo, le intenta hacer entender que la vida bajo el mar es mucho mejor que la vida sobre la tierra. Y como en Disney no podría ser de otra manera, lo hace por medio de una canción.
4. Somos iguales
Tarzán, 1999
El rey de la selva tenía problemas para insertarse en la comunidad de los simios. Entonces su madre mona, Cala, le da una importante lección. Aunque por afuera sean muy distintos, por dentro todos son iguales, y eso los hace una familia. Un aplauso para la mamá del siglo.
5. El bals en el salón
La bella y la bestia, 1991
La famosa fábula francesa en la que una doncella se enamora de una feroz bestia porque puede ver más allá de las apariencias. Este es el bals más famoso de todos, la escena en la que surge el amor mutuo entre Bella y Bestia. Acompañado por la increíble canción "Tale as old as time", que nos habla de un amor ancestral que siempre existió y que existirá siempre.
6. El ciclo de la vida
El rey león, 1994
La tragedia más famosa de Shakespeare se traslada a la sabana para ser protagonizada por un león. En mi opinión no hay discusión al decir que es la mejor película de Disney y además es la que tiene el mejor inicio. Con al asenso del sol, los animales despiertan para presenciar el nacimiento del futuro rey. OMG
7. Gato jazz
Los aristogatos, 1970
En París del 1910 se centra una de mis películas favoritas de la niñez. En la casa de una de las mujeres más ricas de la ciudad viven Duquesa, una fina gata blanca con sus tres hijitos. Ellos son secuestrados y alejados de la casa por el cruel mayordomo, y ahí es cuando se encuentran a Thomas O'Malley, un simpático gato callejero que los ayudará a volver a su casa. En el camino pasan por los barrios bajos y conocen a Gato Jazz y su pandilla, con los que pasarán una divertida noche llena de música.
8. La despedida
Pocahontas, 1995
Pocahontas es una indígena que vive con su tribu en tierras desconocidas para los europeos. Un día llega una tripulación de “caras pálidas” para conquistarlos y entre ellos está John Smith. El amor que surgirá entre ellos les enseñará a ambos bandos que la guerra no es la solución. Esta es la única película de Disney que no tiene un final feliz, ya que ellos tienen que separarse.
9. Busca lo más vital
El libro de la selva, 1967
Mowgli es un niño que fue abandonado en la selva cuando era un bebe. Entonces fue criado por lobos y aprendió a sobrevivir entre ellos. Un día conoce a Baloo, un oso holgazán que le enseñará a disfrutar los placeres de la vida sin hacer el mínimo esfuerzo. Una dupla inolvidable.
10. Mushu: todos los momentos
Mulán
Algo en lo que siempre se caracterizó Disney es en crear buenos personajes secundarios. Mushu, el dragón, se roba todas las risas de la película. Acá les dejo uno de los mejores momentos.
11. Tobby salva a Todd
El zorro y el sabueso, 1981
Otra de mis películas favoritas, cuenta la gran amistad de un zorro y un sabueso chachorros. Si bien fueron mejores amigos al principio, al crecer se enemistan por la diferencia de sus razas. Pero al final se dan cuentas que su vínculo es para toda la vida. Después de una lucha contra un oso en el que ambos quedan malheridos, Tobby salva a su amigo de ser asesinado por su dueño, un cazador de zorros. Esta es una de las películas más tiernas y tristes que vi en mi vida.
12. Kerchak: mi hijo
Tarzán
Kerchak, el gorila líder de la manada, nunca aceptó a Tarzán como uno de ellos por ser diferente. Todo cambia cuando unos cazadores los atacan y él los salva a todos. Pero Kerchak es herido de muerte y en sus últimas palabras se arrepiente y lo llama su hijo. NO PODEMOS PARAR DE LLORAR.
13. Muerte de Mufasa
El rey león
Muchos nos quedamos traumados con esta escena. El rey, Mufasa, es asesinado por su hermano Scar para poder quedarse con el reino. Y lo peor es que Simba se siente el culpable y nos rompe el corazón.
14. La promesa de Merlín
Buscando a Nemo, 2003
Esta vez es una asociación de Disney y Pixar. Merlín y Coral están muy felices por su nueva casa en el Arrecife hasta que aparece una enorme barracuda que deja inconsciente a Merlín y se come a Coral y a todos sus huevos. Cuando se despierta comprueba que solo sobrevivió un huevo. Lo toma en sus brazos y lo nombre Nemo, el nombre que le gustaba a su esposa.
15. Hijo del corazón
Dumbo, 1941
En un circo viven una elefante con su hijito de orejas gigantes, Dumbo. En un intento por defender a su hijo, ella casi destruye el circo y entonces la encierran en una jaula. Es una escena devastadora, donde le canta una canción de cuna a su hijo para después despedirse.
16. Muerte de la mamá de Bambi
Bambi, 1942
El cazador ni siquiera aparece en escena pero eso no le impidió ser clasificado como unos de los peores villanos del cine por AFI's 100 años... 100 héroes y villanos. Bambi y su mamá están tranquilos en el bosque cuando escuchan unos disparos y empiezan a correr. En un momento Bambi se da cuenta que su mamá se quedó atrás y luego descubre que fue asesinada por un cazador. El peor villano de la historia diría yo.
17. Soy un niño de verdad
Pinocho, 1940
Gepetto es un viejo carpintero que siempre soñó con tener un hijo. Un día decide hacer un muñeco de madera para que cumpla ese rol y esa noche el “Hada azul” le da vida y le promete que será un humano cuando demuestre ser bueno. Al final, después de haber pasado por muchos momentos difíciles, Pinocho se convierte en un niño de verdad y festeja junto a su padre.
18. Hakuna matata
El rey león
No podíamos olvidarnos de este gran dúo, los que salvan a Simba y lo acompañan hasta que se convierte en adulto. Con esta famosísima canción le enseñan el secreto de la vida: “Hakuna matata, no hay que preocuparse”.
コメント