![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_d090761e497f4aeea453b50f7ebd1029~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_567,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/a27d24_d090761e497f4aeea453b50f7ebd1029~mv2.jpg)
Este año ha sido un gran año para las directoras de cine: Greta Gerwing con Little Women, Lulú Wang por The Farewell, Olivia Wilde por Booksmart, por nombras a algunas. Es muy triste que a lo largo de la temporada de premios hayan sido casi olvidadas, pero es reconfortante saber que todas fueron alabadas por la crítica. Otra gran película dirigida por una mujer en 2019 es Hustlers, en la que su elenco está (dejando de lado los extras y algunos personajes minúsculos) íntegramente compuesto por mujeres.
Destiny (Constance Wu) es una joven que vive en los suburbios de Nueva York muy austeramente con su abuela. Ella trabaja de stripper en la ciudad cada noche para poder mejorar su situación económica. En su nuevo trabajo, un club nocturno en el que parece no sentirse nada cómoda, conoce a Ramona (Jennifer López), una mujer hermosa, seductora y la gran estrella del club, quien la apadrinará enseguida y le enseñará las reglas de ese trabajo. Pero luego de una crisis económica, surgirá la idea de un negocio tan inmoral como efectivo: estafar a clientes millonarios del club.
La película se presenta con una suerte de flash-backs, en la que una Destiny más adulta que ha dejado el trabajo de stripper, le cuenta su historia a una reportera. Un planteo demasiado común que sale de los estándares por la dinámica de su guion, la versatilidad de la narración y la genialidad de sus protagonistas. En mi opinión, el gran acierto de Hustlers es el tono de comedia que eligió la directora para contar una historia bastante dramática: mujeres desesperadas que optaron por drogar a sus clientes y así robarles dinero. Pero si tiene sus breves momentos emocionantes, que gracias a Dios no cayeron en ningún monólogo dramático y empalagoso.
Todo el elenco está espectacular. Si bien Constance Wu está bastante correcta en su papel, Jennifer López se roba la pantalla y nos regala la mejor interpretación de su carrera. Ella es una diva, pero también una mujer dura que no tiene escrúpulos cuando se trata de negocios. pero con una lealtad de hierro. Al fin consiguió un papel fuera de cualquier estereotipo. Las demás integrantes, Keke Palmer, Julie Stiler, Lili Reinhart, incluso Cardi B y Lizzo con sus breves apariciones, acompañan perfectamente en sus papeles. Pero no lo olvidemos: Hustlers no es una película que debemos ver porque está dirigida e interpretada por mujeres: es una gran película que debemos ver, y que además está dirigida e interpretada por mujeres.
Comentarios